jueves, 7 de junio de 2007

LA FLOR DEL PLACER


LA FLOR DEL PLACER

Alguien me viene a ofrecer
la más penetrante rosa,
humedecida y hermosa
como la flor del placer.
Yo la quisiera coger,
pero prudente la esquivo.
No sé, no tengo un motivo
ni entiendo por qué me asusta
viendo lo bien que se ajusta
a mis ojos su atractivo.

Es rosa para el cultivo
que da preciosa simiente
si la riegas puntualmente
con ese noble objetivo.
Me sabe caritativo
y por eso se aprovecha
así que buena cosecha
voy a obtener si la riego
obedeciendo a su ruego:
-vamos echa, vamos echa.

Así que pongo derecha
la ilusión y la manguera
y a la flor, la regadera
la deja muy satisfecha.
El líquido por la brecha
le viene a pedir de boca
y aquella que al fin sofoca
el espanto de su sed
me ha dejado a su merced
perfumando lo que toca.

El chorro se me desboca
sin encontrar contención ,
y es que puestos en acción
la prudencia es nula o poca.
La rosa, como una loca
grita de puro placer,
quiere que lo vuelva a hacer
todos los días del año,
que no le suspenda el baño
para feliz florecer.

Y yo, que este menester
de príncipe jardinero
rechazaba, hoy ya no quiero
dejarlo sin atender.
Tengo que reconocer
aunque les parezca ñoño,
que en primavera u otoño
a esta rosa tentadora
voy a regar sin demora
para que me dé un retoño.

TADEO

4 comentarios:

Mar dijo...

Que buenas letras. Me paseé por todos tus blogs, me detuve en éste.

Saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Mar:

Muchas gracias por dejar tu comentario. Aquí tienes mis escritos para que los disfrutes tanto tú como tus amigos o conocidos interesandos. Un abrazo:
Tadeo

Anónimo dijo...

Muy buenas décimas! dibujan una sonrisa.
Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola:

Me alegra que estas décimas te gustaran. Un abrazo:
Tadeo