lunes, 7 de enero de 2013

YO QUIERO SER EL OTRO

 
YO QUIERO SER EL OTRO
 
Yo quiero ser el otro, el del espejo
tan sólo en las mañanas dedicado
a ser el del jabón y el afeitado
poniendo buena cara a un rostro viejo.
 
Ser ese que es mi suma y mi reflejo
que aguarda como un ser iluminado
al pobre que se esconde al otro lado
salvando muerte a muerte su pellejo.
 
Si pido me releve, si me quejo
sospecho no lo acepte de buen grado
o darse no querrá por enterado
convirtiendo en añicos mi consejo.
 
Seguro frunza el seño y despiadado
se marche cuando sienta que me alejo.
 
TADEO

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Maestro, le deseo feliz año. Me emociona su poesía, exquisita y peculiar. Yo no soy un gran entendido, pero reconozco que merece usted estar entre los mejores. Un abrazo con el corazón. Su amigo
Alfonso

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, amigo Alfonso por tus palabras. Yo procuro no pensar en términos de mejor poeta o peor poeta. Me basta con que el que me lea me considera como tal, y me conformo con pensar que nadie puede reflejar mi alma mejor que yo mismo. Pero no trato de competir con nadie. Cada alma es única y maravillosa, la mía y la de todos. Un abrazo.
Tadeo