domingo, 13 de enero de 2013

PATERNIDAD


 PATERNIDAD
 
Nació de hablarle a un sueño que travieso
flotaba en lo feliz, y a la aventura
la vimos descender desde su altura
al vientre de la luz buscando acceso.
 
Mis ojos contemplaron el proceso
vital que como un fruto se madura,
pequeña, su rosada arquitectura
poblaba mis amores por exceso.
 
Su voz de cascabeles me ha enseñado
que poco vale el oro en las ruinosas
monedas de hacer rico al desgraciado.
 
Pequeñas han de ser las grandes cosas,
y de todo mi bien atesorado
sus besos son las piedras más preciosas.
 
TADEO

2 comentarios:

Carmen dijo...

Muy hermoso y muy tierno, sus paternales letras. La maravilla de crear vida, esa es toda la riqueza y la grandeza del ser y un beso de la vida creada... qué maravilloso es. Saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Carmen, por tus bellas palabras en mis versos. Ha sido un placer tenerte de paseo por aquí. Saludos:
Tadeo