miércoles, 23 de enero de 2013

A MARES

 
A  MARES
 
Oh, mar que despertó la brisa suave
convirtiendo en rebeldes o en sumisas
las olas de cristal, las imprecisas
corrientes que naufragan nadie sabe.
 
Oh, mar que escondes del nacer la clave
y en tu rostro salobre las sonrisas
al que va por la vida ya sin prisas
regalas aunque el tiempo se le acabe.
 
Yo vengo a ti a escribir mi testamento
cuando todos se van, cuando la suerte
una sombra sin sal y sin aliento
 
nos vuelve, un sin futuro, un barco inerte,
un pájaro de más que evita el viento
oh, mar de la esperanza y de la muerte.
 
TADEO

2 comentarios:

AntonioyDaniela dijo...

Hola Tadeo:

me trae la memoria hasta tu poema, un soneto del que me quedo con el tercer verso del segundo terceto, por compendiar toda la dualidad, vida/muerte que tiene el mar. Me gusta, gracias por compartirlo.
Salu2

daniela

Carmen dijo...

Las añoranzas, los recuerdos, la magia de poder navegar los recuerdos sin prisa... dejar que como olas alcancen la orilla, y comprender que los recuerdos son como las olas del mar, vienen y van. Quizá no quiso decir esto del todo, pero este soneto me hizo navegar estas reflexiones.
Salud2 ((;