sábado, 29 de septiembre de 2007

ME MARCHO


ME MARCHO

Cansado de buscarte en cada nube
regreso a los infiernos y a la lumbre,
después que la gloriosa muchedumbre
me diera el nombramiento de querube.

De tanta paz violenta nada obtuve.
De tanto fingimiento en la costumbre,
me marcho, vida eterna, a donde alumbre
la sombra de ese mal que aquí no sube.

Me ha herido el proyectil de un angelito,
me ha pegado una ninfa una pedrada,
y tan despedazado queda el mito

de la felicidad inmaculada,
que escapo con lo puesto, con lo escrito,
lo mismo al camposanto que a la nada.

TADEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

éste no acabo de entenderlo. me gusta la mezcla de elementos mitológicos, pero no entiendo de dónde te marchas! Lolo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Amigo:
En cada estrofa menciono el lugar de donde vengo, y digo claro el lugar a dónde voy. Voy al infierno, y vengo del cielo. Te menciono algunas de las palabras:
nube, querube, gloriosa muchedumbre, paz, vida eterna,angelito, ninfa, felicidad, en fin. Un abrazo:
Tadeo