jueves, 6 de septiembre de 2007

DESDE TU ALTURA


DESDE TU ALTURA

La fruta del amor no era la fruta
que me diste formal y puritana,
amargo era el sabor de la manzana
no obstante ser jugosa e impoluta.

Acaso estoy muriendo en la absoluta
certeza de que fuiste poco humana,
florero de lustrosa porcelana
y carne del engaño y la disputa.

Viví la tempestad por darme al sueño
de la felicidad y la aventura
dejándome la vida en el empeño.

Por vivir el amor desde tu altura,
me quedé tan desnudo, tan pequeño,
que ya no tengo sombra ni estatura.

TADEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, me recuerda a alguna copla clásica, con sus rimas castizas. está bonito. no sé, nombras fruta y después manzana, eso queda poco sintético creo yo. y la poesía es síntesis, las palabras justas y necesarias. Lolo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lolo:
Dices que menciono fruta y manzana. No olvides que esto es un soneto, y en este tipo de estructura, la más compleja del verso clásico, la síntesis es obligada. Sólo tienes 14 versos endecasílabos, así que no te preocupes por la síntesis. Un abrazo:
Tadeo