domingo, 8 de abril de 2012

TIRANDO DE LA ROSA


TIRANDO DE LA ROSA

Tirando de la rosa hallé la espina,
guardiana del pudor y el ornamento
del más angelical y noble invento
que Dios pusiera al mundo en la retina.

Al pétalo cayó la peregrina
esencia visceral de rojo al viento
y en éxtasis la amé sin un lamento
tal vez, un poco más por ser dañina.

La carne es del amor la prisionera
que enjoya su dolor y endulza el llanto
con miel, mientras gustosa la incinera,

nublando la razón de tanto en tanto.
Sin querer, una fiera me hace santo
y un santo, sin querer, me vuelve fiera.

TADEO

8 comentarios:

Eva dijo...

Maravillosos y bondadosos versos.. fundidos entre en el erotismos, el amor apasionado y sensual. Nublan la razón o provocan una especie éxtasis su lectura.
Los últimos versos son magníficos... Besitos

Eva

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Eva, por tus palabras. Me alegra que este soneto te gustara. Besitos:
Tadeo

Ana Galindo dijo...

Maravilloso soneto de amor y de cadenas.

Precioso. Felicidades

Matías dijo...

Hermoso abrir la flor, sacar su espina... liberar la pasión.. .gozarla en plenitud y serlo todo... fiera y Santo. No le vi cadenas.. sino amor
-Felicidades

Matías de Castellón de la Plana

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ GENIAL TADEO. Me gusta mucho esta poesía.

Besos
Sofia Cor

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Ana Galindo. Qué bueno que este soneto te gustara. Besitos.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Matías por dejar tu huella en mis versos. Me siento feliz de que te gustara. Un abrazo.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Sofia Cor, por dejarme tus lindas palabras en mis versos. Besitos:
Tadeo