viernes, 6 de abril de 2012

BAJO EL AGUA


BAJO EL AGUA

Dos cuerpos bajo el agua, sumergidos,
se buscan como peces sin salida,
y van en armoniosa zambullida
nadando y a merced de los sentidos.

Acaso la corriente los latidos
propaga en su interior y al darles vida
y vuelo, en su vaivén la sangre henchida
se suma a la ecuación de los fluidos.

Dos estatuas de sal ardiendo flotan
en el cielo ilusorio del dios Maya
se funden y las ansias las agotan.

El sol se lanza al mar y se desmaya
en sus tonos rojizos, dos explotan
y se marchan desnudos por la playa.

TADEO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sublime tu poema. ¿dónde se puede expresar con más belleza estos momentos? y ¿qué poeta puede captarlos mejor.. Sabor, luz , color, tacto y unos versos donde casi escucho los sonidos mágicos de am@r.
@

Gino Ginoris dijo...

Hola José, he llegado a tu blog desde “Blogs sobre Cuba” y realmente valió la pena.
Me gusta mucho tu poesía y te pido permiso para enlazarte a mi blog.
También soy cubano y vivo en Chile.
Un saludo
Gino.

Anónimo dijo...

Ah, no dejé mi nombre.Perdón, soy Sofia. Besos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Sofía.
Qué lindo todo esto que me dices. Para mí es un gran placer contar con tu cariño y admiración por mis escritos. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Gino Ginoris:
Encantado de tenerte por mis versos. Claro que puedes enlazar mi blog. Aquí tienes mis versos salidos del alma cubana y que también son tuyos. Un abrazo, compatriota.
Tadeo