sábado, 14 de abril de 2007

EL LOCO


EL LOCO

El loco no calcula la fortuna,
de estar siempre de vuelta de la muerte,
feliz baja del sol, y se divierte
trepando por las trenzas de la luna.

Se le alumbran los ojos cuando acuna
calaveras, que sabe que dan suerte,
se duerme donde nadie lo despierte
de toda su cordura inoportuna.

En cambio, los de vidas señoriales
aportan a este mundo nada o poco
esclavos de los bienes materiales.

Cordura de esta clase, yo tampoco
envidio del común de los mortales.
Prefiero que me digan que estoy loco.

TADEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tadeo, estuve mirando tu blog y me maravillan tus sonetos, tienes una gran calidad como escritor, y cuántos has escritos! te felicito por tu obra y también por la selección de fotos que hiciste.
Un saludo desde Bs.As.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola:

Quisiera darte las gracias por tu paso por mis versos y por tus palabras lindas para mi obra. Yo encantado de tener visitantes, porque esto está más solo que un desierto. Un abrazo que llegue a Buenos Aires.
TADEO