lunes, 18 de marzo de 2013

CANTO MUERTO

 
CANTO MUERTO
 
Yo supe de silencios siderales,
del cepo en la garganta, de ese nudo
del bardo que a la flor cantares pudo
y pasto era su voz de los rosales.
 
Pero un día llegó que los umbrales
cruzó grave el dolor y se hizo agudo
y el verbo se enfermó dejando mudo
el canto reducido a oscuros males.
 
Buscando coronar la imagen pura
de Dios en mi interior, lo hallé dichoso
poniendo mi dolor espirituoso
 
en un redil de luz que mata y cura,
y el hada meretriz de la escritura
amante me tomó por fiel esposo.
 
TADEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es raro que la escritura quiera casarse con usted... Felicidades

Sarha

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Ahh, qué lindas palabras, Sarha. Creo que la escritura se ha casado conmigo, pues siempre me acompaña y me ha alejado de hacer una vida normal. Gracias por pasar y comentar. Besitos:
Tadeo