domingo, 30 de enero de 2011

ME ARREPIENTO ESTA VEZ


ME ARREPIENTO ESTA VEZ

Me arrepiento esta vez de haber sabido.
Oh, Dios, yo que al cultivo de mi mente
he sido tan devoto, tan ferviente,
y en hijo del saber me he convertido.

Yo que a todo lo ajeno de sentido
he lanzado a la hoguera, indiferente,
yo que di de saber a tanta gente
de saber, esta vez, me he arrepentido.

Esta vez los balcones del oído,
cerrados a la voz del que lo intente
están, porque un secreto compartido

dejé trepar en mí, tan inocente,
y hoy todo lo que soy y lo que he sido
se ha vuelto una mentira, y yo el que miente.

TADEO

6 comentarios:

Dol dijo...

Me parece brutal , directo.
Precioso.
Te mando besos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Gracias por tus palabras. Me alegra mucho que este soneto te haya gustado. Lo de brutal ha estado bien, jejeje. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Como dice Reyes, es muy directo.
La poesía, aunque algunos piensen lo contrario, es uno de los modos más directos de llegar adentro y de sacar lo que está dentro.
Es solo que hay que tener talento para ello, como tú.

Pero no te arrepientas. Life provides.

Un beso.

SUE.

Trovator dijo...

A veces es mejor quedarse con la duda... aunque hay también veces en las que la mente recrea posibles escenarios, aún peores..

Buenas letras, camarada.

Un abrazo!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Sue:
Ante todo quiero agradecer tu paso por mis versos. Me alegra mucho que este soneto te haya gustado. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Trovator:
Muchas gracias por tus palabras y por tu paso por mis versos. Creo como tú, que a veces cuando no sabemos, la mente nos recrea escenarios aún peores, pero también es cierto que cuando llegan las certezas, todo duele más y parece más horrible. Que no es lo mismo una ensoñación, una hipótesis, que una realidad contrastada. Un abrazo.
Tadeo