lunes, 5 de abril de 2010

DE NUEVO ESA CANCIÓN


DE NUEVO ESA CANCIÓN

De nuevo esa canción impertinente
aviva mis recuerdos, y al oído
a Dios, mi confesión, por aludido,
le canto con la voz de un penitente.

De nuevo, esa tortura, ese torrente
de acordes y de versos, construido
tan sólo para dar con su sonido
un grito de ansiedad sobre mi mente.

El hilo musical es mi derrota.
Silencio, por favor, pido a la gente,
con la mano en la cruz y la fe rota.

Silencio, por favor, que venga urgente
un golpe de silencio a mi presente
que borre mi esperanza nota a nota.

TADEO

11 comentarios:

ralero dijo...

Cuidado con ciertos deseos; "L'enfer, c'est l'attente sans espoir." (André Giroux).

Abrazos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola El Éxodo:
Estoy de acuerdo contigo, el pensamiento es creador. Uno tiene que pensar con propiedad, y es cierto que yo en mis versos no siempre lo hago. Pido perdón por ello. Un abrazo:
Tadeo

ralero dijo...

En ningún momento, Tadeo, ha sido mi intención con mi comentario poner en evidencia falta de propiedad alguna en tu proceso de creación -algo que, por otra parte, no me ha parecido ver en tu magnífico soneto. Sólo he tratado de compartir lo que me ha sugerido tu poema: que, en esta vida tan complicada a veces, deseamos cosas que pueden volverse contra nosotros. Como anhelar perder la esperanza -algo que a casi todo el mundo le ha debido ocurrir alguna vez en momentos bajos-; La esperanza nunca es lo último que se pierde; después queda el dolor. Y sigue la espera. Y esa espera sin esperanza, sí, es un infierno. Por otra parte, creo que la mayoría de los que escribimos sin afanes de gloria, lo hacemos porque dudamos, porque en nuestra vida, como no podía ser de otro modo, se presentan incoherencias que, irresolubles o no, tratamos de despejar mediante la escritura. Dijo el filósofo "pienso, luego existo"; dice el poeta "dudo, luego escribo", cosa que, por cierto, tú haces a las mil maravillas.

Abrazos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Amigo El Éxodo:
Sabes, uno de mis traumas creativos es que no quiero que mis versos se conviertan en el receptáculo de mi mala energía. Mis emociones negativas las canalizo a veces a través de mi poesía porque aunque me sienta muy mal, conseguir salir airoso de un reto literario como es el soneto clásico, siempre me deja un algo de satisfacción y alegría.
Sin embargo, sé que no debería repartir lo malo que hay en mí en mis versos porque prefiero tener el mal dentro de mí recluido, antes que expandirlo por el mundo, materializarlo, hacerlo más poderoso que yo.
Por eso me cuesta trabajo escribir a veces, porque la poesía sale más fácil de esas catarsis, de esas angustias, de esas oscuridades.
Yo he dejado 5 años de escribir, por pensar que era mejor encontrar un camino para ser feliz, y creo que lo encontré.
Si he regresado al verso, ha sido porque en Internet he encontrado a muchos amigos que me han convencido de que he nacido con un don especial para esto y que era una lástima que lo estaria desperdiciando. Pero mi duda sigue ahí en mi mente, y si la balanza se inclina de nuevo hacia el otro lado, podría volver a abandonar el camino del verso. Creo que por eso, para compensar, tengo otros blogs.
Y que quede claro, no pienses que mi comentario anterior fue el resultado de haberme sentido mal con tu comentario. Para nada, ya ves que pienso exactamente como tú. Prefiero dejar de escribir (ya lo he hecho varias veces) antes que mis versos hagan daño al prójimo.
Un abrazo:
Tadeo

Liliana G. dijo...

Querido Tadeo: la creación, como tal, es única. No creamos lo que queremos sino lo que expresan nuestros sentimientos, eso es lo que vale, dar a la luz nuestras emociones.

Tu poema, aunque de versos tormentosos, tiene la belleza única de tu creación.

Un beso grande.

Verónica Calvo dijo...

Si, a veces sucede y el silencio es la única médicina para el alma.
Este soneto tiene mucha fuerza, ohú!!!

Besito.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Liliana.
Ante todo agradecer tu paso por mis versos. Entiendo lo que dices, lo que me pasa es que no quiero que nadie cargue con mis tristezas, incluso, convertidas en arte poético. Prefiero poner en el alma de los demás una sonrisa. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ananda:
Como siempre, agradezco tu paso por mis versos y tus hermosos comentarios. Besitos:
Tadeo

Antigonum Cajan dijo...

Mis deseos son tener
el mejor jardin
ser el hijoeputa
que mas pautas
sienta al respecto.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Antigonum Caja:
Me dejas sin palabras, pero en todo caso, eres bienvenido a este lugar, y que te vaya genial con tu jardín. Un abrazo:
Tadeo

Daniel dijo...

Hola, Tadeo yo Daniel ya tenga dos poesías más son la noche la cara perdón este comentario.