domingo, 18 de abril de 2010

PRIMAVERA


PRIMAVERA

A la más dulce procesión atada
va su ternura al viento suspendida,
a cada paso se le va la vida,
para luego volver, resucitada.

Aquellas flores que la endemoniada
complicidad de la pasión no olvida,
mantienen en penumbras retenida,
la huella de su sombra perfumada.

Aquel que puso llaves en la alfombra,
y luces al portal y a la escalera,
no deja de soñar cuando la nombra.

Quién sabe si otra vez la Primavera
vuelva sin avisar a por su sombra
y tenga que quedarse, aunque no quiera.

TADEO

24 comentarios:

Cecy dijo...

Es tan linda la llegada de la primavera, se siente el renacer de la esperanza.

Besos Tadeo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Cecy:
Así mismo es. La llegada de la primavera es algo que se disfruta de un modo especial, sobre todo porque dejamos detrás el crudo invierno y todo renace. Besitos:
Tadeo

Verónica Calvo dijo...

Tambien la loca primavera merece un soneto, aunque sólo sea por el magnífico espectáculo de flores que nos regala.

Un besito, Don Tadeo.

Fernando dijo...

Abres con tu llave ls puerta a la primavera. Tu llave es tu soneto, la primavera es la esperanza que nos traes con esas metáforas tan preciosas. Un abrazo, amigo Tadeo.

Liliana G. dijo...

Un soneto para soñar, como todos los tuyos, pero esta vez con el espíritu de la Naturaleza como arma del alma.

¡¡Bellísimo, querido Tadeo!!

Un beso grande.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ananda:
Dices bien, se la merece y con creces, nunca mejor dicho, jejeje. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Fernando:
No se puede decir más bonito. Muchas gracias, amigo. Siempre es un placer contar con tus palabras y tus buenas ganas. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Liliana.
Muchas gracias por dejarme un comentario tan hermoso. Te mando muchos besitos:
Tadeo

ralero dijo...

A veces el corazón se queda anclado en el invierno. Aunque, es cierto, nunca podemos estar seguros de que algún día no vuelva a germinar como una flor.

Magnífico soneto; procuraré que sea la última vez que te lo digo. Más que nada para no repetirme.

Abrazos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola El Éxodo:
Ante todo agradecer tu paso por mi blog. Creo como tú, ya ves.
Ahh, y no te preocupes por repetirte con los elogios, que el poeta vive de creerse que tiene sentido esta locura de escribir. Un abrazo:
Tadeo

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Qué placer es llegar hasta aquí para contagiar mi otoño con los colores de tu primavera!

Abrazos,

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Catalina.
Qué bueno que has llegado tú a estos lares para dejar tu magia. Mi blog parece un desierto, una tierra baldía. Malos tiempos. A ver si salgo de aquí. Besitos:
Tadeo

Dol dijo...

Ya está, te enlacé por aquí .
Besos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Me da mucha alegría tenerte enlazada. Cuando pasé por tu blog no se podia comentar. ¿No se puede aún? Me quedé con deseos. Besitos:
Tadeo

Dol dijo...

Sí, ya se puede.
Jajaj.

Besos.

Anónimo dijo...

Que lindo blog! te invito a que pases por el mio y te hagas seguidor hay premios!
clarasojo.blogspot.com

..........El Armador de Sonetos. dijo...

Hola Tadeo:
Después de una ausencia de un mes,
vuelvo a los versos, y para lograr
inspiración, paso a leer tus magistrales sonetos.

Un cordial saludo

Angel

Unknown dijo...

He llegado paseando y me he quedado en tu primavera, en la primavera de esta poesía tan bella

Te deseo que esa primavera se instale en tu vida definitivamente, o al menos por un ratito mas largo..

Un beso

Unknown dijo...

me temo que todas estas personas han escrito para comunicarte lo hermosa de tu poesía, pues bien...yo soy una más de ellos.

Permíteme darte la enhorabuena y ¡que siga la poesía siendo alimento de nuestras almas!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola El armador de Sonetos:
Caramba, parece que estamos coordinados. Yo también he estado un mes sin escribir. Y no me lo creerás, pero dije que no escribiría más nunca. Pero bueno, Dios me mandó una señal y me ha hecho regresar al verso. A ver si esta vez el impulso me dura un tiempo largo. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Estrella Altair.
Ojalá y encuentres en este blog un lugar donde estar, sentirse bien, disfrutar de la belleza de la poesía, etc. Eres bienvenida. Besos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Andsha:
Para mí es un gran placer tenerte por mis versos. Ojalá que te hagas asidua a este sitio. Muy agradecido estoy por las lindas palabras que me regalas. Besos:
Tadeo

Daniel dijo...

Hola, Tadeo, yo Daniel agrezco todo mi carazón su palabra "Primavera" es un rimo de primavera flores que crecen y gracias

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Daniel:
Eres bienvenido en este espacio. Me siento feliz de que estos versos escritos a la primavera hayan hecho florecer dentro de ti también la maravilla. Un abrazo:
Tadeo