lunes, 2 de junio de 2008

AL COLOR AZUL

AL COLOR AZUL

Soy añil que ante el pintor se juega
oficio y condición en el anhelo
de ser en un instante el dios del cielo
azul en lo más noble de su entrega.

Yo soy el que en las aguas se despliega
para que nazca el mar, y doy consuelo
al pez y al pescador en su desvelo,
lo mismo que a la playa veraniega.

Zafiro que en el brillo de tus ojos
con gozo y con orgullo se coloca
y que envidia la suerte de esos rojos

cuando en cada jardín pintar les toca
las rosas del amor, o sus despojos
dan color al misterio de tu boca.

TADEO

6 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Azul,
siempre el azul,
como azules son
las estrellas.

Preciosos versos.

El placer es leerte.

Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Noray:
Muchas gracias por no faltar a la cita con mis versos. Un placer siempre contar contigo. Un abrazo:
Tadeo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Querido Tadeo: Aquí estoy nuevamente, algo herida, pero entera. He pasado días duros; cuando me sienta un poquito mejor, te cuento bien.
Tu poesía siempre es una luz para mi noche triste. Gracias.
Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Raquel:
He pasado por tu blog y supe por tus palabras que no lo estabas pasando nada bien. Eso me apenó mucho. Te echado de menos en mi blog. Ojalá que pronto estés recuperada y con fuerzas para seguir adelante. A ver si te das unos baños con leche, cascarilla, perfume y flores, para que limpies tus caminos. Besitos:
Tadeo

Cynthia dijo...

Azul... colores.. matices que le das a tus poemas... todos tienen algo magico y bello.!!

besos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Cynthia:
Muchas gracias por estas lindas palabras que me dejas. Besitos:
Tadeo