domingo, 11 de marzo de 2012

ALMAS


ALMAS

Hay almas que el dolor las deja inmunes
a la felicidad y a lo contrario,
y marcan en la piel del calendario,
domingos invisibles, casi lunes.

Hay almas que se escapan tan impunes
del eterno destino o del diario,
como cuentas gastadas de un rosario
en manos ordinarias y comunes.

Hay almas insensibles, incoloras
que vagan como sombras por la vida
y al verlas levitando te enamoras.

Te atrapan y después ya no hay salida,
las señales del mundo las ignoras
creyendo que es el alma a tu medida.

TADEO

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Muy bueno. Identificativo. Además por el día de su publicación, será casualidad o motivo de los atentados del 11 de Marzo. Saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Alfonso:
La verdad es que no pensé en el 11-M, pero no me disgusta la idea. Me encanta que mis versos puedan ser aplicados a todos los contextos posibles. Un placer tener tu hermoso comentario. Un abrazo:
Tadeo

Alfonso dijo...

Gracias por responder a mi comentario. Cierto, que quizá no tuviera que ver. Mejor es tener cuidado con esas almas que nos atrapan. No hay que ser débiles. Un placer descubrirle. Saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Alfonso, el placer es mío. Ya ves qué abandonado está el páramo de mi poesía, así que toda visita siempre es grata. Un abrazo.
Tadeo