sábado, 13 de septiembre de 2008

DETENIDO


DETENIDO

El tiempo cayó preso, detenido
por un acto de lesa cobardía.
¡Inocente, inocente, repetía,
conmigo se equivocan, yo no he sido!

¿Cómo pueden tratarme cual bandido
que asesina o que roba? Cada día
me entrego a la feliz monotonía
de ordenar en mi cuerpo lo ocurrido.

Lo siento por la víctima que llora
vencido, de su cólera poseso.
Todo sigue su curso y cada hora

nos marca, por virtud de este proceso
que el amor, como todo, se evapora.
No pueden detenerme a mí por eso.

TADEO

8 comentarios:

Cynthia dijo...

Quizás me evapore en silencio
aferrada a tu alma, mi ilusión
eterno en el recuerdo
mientras abro mis alas al cielo.

Besos y cariños para ti.. como siempre un placer hacerme eco de tus versos.
cariños.

Anónimo dijo...

El tiempo, qué arma poderosa, verdad? aunque la podés usar solo para defenderte. Un placer leer este soneto, me has hecho pensar.
Un beso.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Cynthia:
Qué hermosos versos me dejas esta vez. Siempre es un placer contar con tu presencia en mis versos. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná:
Qué hermoso contar siempre con tu presencia en mis versos.Me alegra que este soneto te moviera a la reflexión. Besitos:
Tadeo

jorge xiques dijo...

He pasado rápido por aquí y lo he leido, esta vez también me ha gustado.
¿Sabes como controlar el tiempo?
-Recordando.
Es mi única forma de controlarlo por ahora , hasta que no se invente la máquina del tiempo.jejeje.
Un saludo.
jorge.

RBK dijo...

que el amor, como todo, se evapora

..el amor se evapora y el pasado tamb.. me gusta lo q escribes !..

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Jorge Xiqués:
Tienes buen método para atrapar el tiempo. Yo me miro en el espejo y me toco la barriga y digo como Nicolás Guillén: "Me veo y toco, y me pregunto cómo ha podido ser" jejeje
Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola RBK:
Hace rato que no le doy la bienvenida a nuevos lectores. Qué bueno contar con tu presencia en mis versos. Un abrazo:
Tadeo