jueves, 20 de marzo de 2014

MATEMÁTICO


MATEMÁTICO

Invento una ecuación a toda prisa
sacando matemático el teorema,
queriendo resolver en un poema
el raro logaritmo de tu risa.
 
Me centro en tu mirada por premisa
defino la pendiente, el apotema,
sumándole tus labios, y el esquema
de besos que mi fórmula precisa.
 
Después, teniendo en cuenta el exponente,
la resta de su límite al cuadrado,
me empeño en derivar, y si el cociente
 
que obtengo es un valor inesperado,
será que te calculo inútilmente
y es todo lo que queda demostrado.

TADEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tadeo, paso a tu rincón, como siempre a leer buena poesía.
Este soneto, en particular, me encantó, será por mi profesión de ingeniero...
Ya tengo 3 años que no escribo, por estar absorto en un programa de doctorado, pero para 2015 vuelvo a los sonetos sin falta.
Un gusto saludarte.
Angel
El Armador de Sonetos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Ángel:
Veo que te has alejado del verso por un tiempo. Estamos igual, hermano, yo estoy escribiendo una trilogía, tres novelas que me tendrán apartado del verso durante 6 años. Pero de vez en cuando paso y cuelgo algún texto antiguo para que el blog no esté tan muerto. Suerte con tus proyectos. Un abrazo:
Tadeo