domingo, 31 de enero de 2010

EN TIERRA INERTE


EN TIERRA INERTE

La noche en alma y corazón tendría
al centro de su pecho la señora
que puso, de la muerte, anunciadora,
en tierra inerte la esperanza mía.

De los diez brazos de la muerte huía
y justo fui directo a donde mora
la diosa de la lágrima traidora
a hacerle con mi llanto compañía.

Monarca de la sangre en el espino,
hoy siento descender, equidistante,
la lluvia que convierte al agua en vino.

Mi tiempo se detuvo, y la punzante
espera ha atravesado mi semblante
como al amor lo atravesó el destino.

TADEO

6 comentarios:

Liliana G. dijo...

Menos mal que el tiempo se detuvo para detener a la señora de la muerte. La esperanza es el destino del que ama.

Un inquietante soneto, donde el misterio se hace verso y el verso, caminos...

¡Hermoso, Tadeo!

Un cariño grande.

Cecy dijo...

que suerte que el amor es presente.
Salve a ese destino.

Besitos Tadeo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Liliana.
El tiempo se detuvo en los brazos de la muerte. Hay veces que el amor de la muerte es tu destino y no puedes huir de él, por más que lo intentas. Un placer siempre tenerte por aquí. Besitos.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Cecy:
En estos versos el amor están atravesados por el destino, un destino doloroso. Por eso hago un montón de asociaciones con el dolor de Jesús en la cruz. Tal vez porque es una muerte sin rencores. Deseo de morir con el corazón limpio de malos sentimientos.
Siempre un placer verte por aquí. Besitos:
Tadeo

Lisandro dijo...

Dodnme al amor vence a la muerte!!1 donde el soneto se demuestra ardiente y el poeta como vos, enseña su grandioso arte.. que ganas de volver que tenia.. y aqui me tienes!!!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Lisandro.
Siempre eres bienvenido en mis versos. Te envío un gran abrazo. Qué bueno que hayas regresado.
Tadeo