domingo, 20 de diciembre de 2009

CANTOS DE SOLEDAD


CANTOS DE SOLEDAD

Si yo tuviera al menos una estrella,
un ángel del crepúsculo habitante
que diera con su luz al caminante
una razón para dejar su huella.

Si, al menos, una luna como aquella
errante en su volar, cual ave errante,
un sol que por las noches me levante
o el fuego sideral de una doncella.

Si yo pudiera, el alma, en un instante,
limpiar con una lluvia de consuelo,
hacerle, sin dolor, algún trasplante

que limpie mi existencia de este velo
de sombras provocando que me espante
al ver mi soledad tumbar el cielo.

TADEO

8 comentarios:

Fernando dijo...

Feliz Navidad, Tadeo.No temas a la soledad, tienes tu poesía, que te acompañará siempre en versos medidos y profundos.Un abrazo.

Silencios dijo...

Querido amigo, te deseo mucho amor y constante felicidad, aunque sea en forma de estrellas, mis besos siempre.

Recuerda que tú eres la Luz de muchos sueños.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Fernando:
Feliz Navidad te deseo a ti también. Sabes, estoy pasando por un bajón creativo. Estoy algo preocupado por eso. Aunque dices bien, la poesia me acompaña y nunca me deja solo. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Silencios:
Muchas gracias por decirte estas palabras tan lindas. ¿De veras soy la luz de esos sueños que dices? Besitos:
Tadeo

Verónica Calvo dijo...

Me has dejado pensando con este soneto. Es bellísimo y toca la fibra porque todos conocemos la soledad, gran maestra y compañera aunque a veces no sepamos entenderla.
Un gran abrazo, querido Tadeo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ananda:
Muchas gracias a ti por tenerte siempre entre mis lectores. Dices bien, la soledad, como dijo Pablito Milanés, a veces tiene ganas de acompañar, jejeje.
Besitos:
Tadeo
FELIZ NAVIDAD

ANTONIO JIMÉNEZ LUNA dijo...

Espero que estos cantos de soledad solo sean una inspiración poética momentánea que ha parido otro gran soneto

Con tantos seguidores leyendo este blog no puedes quejarte de soledad

Felicidades

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Antonio:
Estoy en horas bajas. No me gusta mucho lo que escribo y ando mal de ánimos. Y bueno, no es que tenga muchos visitantes, o al menos gente que comente mis versos, pero lo entiendo, es que yo tampoco visito mucho a los demás. Pero es que tengo muy poco tiempo. Dios lo sabe. Un abrazo y me alegra mucho tenerte por aquí. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
Tadeo