FILOSÓFICA
No la vida del muerto es lastimera
ni torpe el paso del que queda quieto
llevando al más allá como amuleto
el rezo de una triste plañidera.
No la muerte es final, no el que se muera
arrancándole mundo a su esqueleto
tendrá en su descansar tiempo completo
disfrutando la muerte toda entera.
También en la mitad hay una entera
porción del universo en cada objeto,
y es igual el adentro que el afuera.
El ser es carne y hueso, y sumo al dueto
el soplo espiritual que Dios pusiera
con su verbo de amor, con su secreto.
TADEO
6 comentarios:
Es magnífico, Tadeo. De veras. Casi paso de largo por sistema cuando me encuentro poetastros en la red, pero tus sonetos son maravillosos. A ti te va el barroco español, verdad?
Un abrazo desde Madrid.
Hola Juan C.:Ante todo agradecer tus palabras y tus atenciones. Sii, dices bien, soy un enamorado del soneto, y me he propuesto escribir 500. Cuando termine, me dedicaré a escribirs de otro modo. Pero en este momento de mi vida tengo este compromiso, y desde luego, soy un enamorado de los clásicos. Intento demostrar que se puede escribir un soneto contemporáneo, decir las cosas que le preocupan a los hombres de hoy, sin renunciar a esta bella estructura clásica, y respetando y reverenciando siempre a los grandes de todos los tiempos. Un abrazo:
Tadeo
¡Hola Tadeo! Una vez más, tu soneto arranca mi incondicional admiración. Esta vez te has lucido con tu visión de la vida y de la muerte, caminos que se cruzan y entrecruzan en el misterio del ser.
Excelente, querido amigo, es un placer leer tus versos.
Un beso grande.
Gracias, Liliana, por tus lindas palabras. Qué bueno que este soneto te gustara. Te mando muchos besitos.
Tadeo
Tras mi ausencia temporal del mundo bloguero por motivos de viaje turístico vuelvo a visitarte y dejarte mi personal saludo. No sé si podré ponerme al día de tantas cosas que se han publicado, durante estas fechas, en los blog que sigo, pero lo intentaré aunque no deje comentarios.
Un afectuoso abrazo con mis mejores deseos.
Querido Antonio:
Yo también he estado de vacaciones, y ando un poco perdido de todo esto, pero bueno, poco a poco nos iremos poniendo al día. Un abrazo:
Tadeo
Publicar un comentario